Ir al contenido
Logo
Actualidad

Construirán un espacio de memoria tras la "Marcha de las piedras"

El Gobierno nacional creará un espacio en homenaje a las víctimas de la pandemia con las piedras grabadas que dejaron en Plaza de Mayo y frente a la Residencia de Olivos

Construirán un espacio de memoria tras la "Marcha de las piedras"

Este lunes se llevó a cabo en Plaza de Mayo y frente a la Residencia de Olivos un homenaje a las víctimas mortales del COVID-19 por el cual familiares y amigos dejaron piedras grabadas con los nombres de cientos de los fallecidos.

Tras haber recogido las piedras, el Gobierno nacional comunicó que construirá con ellas "un espacio en memoria" dedicado a las víctimas del coronavirus.

"El Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria", informaron en Twitter.

La protesta y homenaje a las víctimas de la pandemia fue convocada a través de redes sociales bajo el nombre de "marcha de las piedras" y contó con la asistencia de políticos de la oposición como Ricardo López Murphy, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet.

Las piedras recolectadas por el Gobierno en una de las salas de la Casa Rosada

Los asistentes poblaron las zonas de las protestas con piedras escritas y pintadas con los nombres de los fallecidos que se mezclaban con afiches y carteles con consignas contra la administración nacional por el manejo de la pandemia. 

La movilización surgió luego del escándalo por la aparición de las imágenes del festejo del cumpleaños de la Primera Dama en la residencia presidencial en plena vigencia de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Al día de la fecha, más de 109.000 personas murieron en el país a causa de la pandemia de coronavirus, que en Argentina comenzó en marzo de 2020.

    Ultimas Noticias