Ir al contenido
Logo
Actualidad

Construirán una sede universitaria en el Centro Comercial del Tren de la Costa

Las inmediaciones de la estación de San Isidro del Tren de la Costa funcionarán como una nueva sede de la Universidad Nacional de San Isidro "Raúl Scalabrini Ortiz"

Construirán una sede universitaria en el Centro Comercial del Tren de la Costa

El centro comercial del Tren de la Costa de San Isidro fue un emblema en la década del 90 para los vecinos de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Tanto que hasta llegó a ser visitado por el rey Juan Carlos de España y la mismísima Ladi Di en sus visitas a Argentina.

Luego, con el pasar de los años el sitio fue lentamente abandonado por sus concesionarios y la falta de gestión estatal hasta convertirse en una zona prácticamente abandonada.

Pero ahora la estación de San Isidro del Tren de la Costa será una nueva sede de la Universidad Nacional de San Isidro "Raúl Scalabrini Ortiz" que aprovechará el espacio del ex centro comercial en las inmediaciones de dicha parada ferroviaria.

El edificio de más de 14.000 metros cuadrados se encuentra sin uso desde hace varios años pero la llegada de la cuarentena en el 2020 terminó de afectar su funcionamiento hasta quedar prácticamente sin uso.

Hoy sólo funcionan un supermercado, una oficina y una radio local, que deberán abandonar el espacio para que la universidad pueda tomar posesión de la estructura.

El predio fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado a través de la resolución 109/2021 que fue publicada este miércoles. Esta forma parte de una serie de medidas que se adoptaron para mejorar el atractivo del Tren de la Costa y su integración al resto de la red de ferrocarriles.

    Ultimas Noticias