Ir al contenido
Logo
Actualidad

Construyen en 10 días un hospital en China por el coronavirus

China construirá en tiempo récord un hospital en la ciudad donde surgió el brote para recibir a 1.000 enfermos del coronavirus.

Construyen en 10 días un hospital en China por el coronavirus

Las autoridades de Wuhan, la ciudad en la que surgió el brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 26 muertos en China , han comenzado a construir un hospital “especial” con 1.000 camas para pacientes infectados, informó hoy el estatal Diario del Pueblo.

Los trabajos concluirán en tiempo récord, y el hospital, de 25.000 m2, abrirá sus puertas el 3 de febrero, según la agencia Xinhua.
El lugar "aliviará la escasez de recursos médicos", precisó la agencia de prensa oficial, y únicamente "aceptará enfermos de neumonía viral de origen desconocido".

Construcción de hospital en China

En las imágenes que difundió la televisión  se pueden ver decenas de excavadoras y otros vehículos de obra trabajando en una explanada. Asimismo, la prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus causante de la neumonía.


La ciudad de Wuhan, donde se ha registrado la mayoría de los contagiados, quedó el jueves bajo cuarentena, de esta manera los habitantes no están autorizados a salir.

    Ultimas Noticias