Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Neuquén#Vaca muerta

Contactos entre equipos técnicos de Fernández y petroleras por Vaca Muerta

Habrá una reunión en los próximos días y el gobernador de Neuquén impulsa un viaje junto al gobernador electo a Houston, Estados Unidos, para hablar con inversores.

Contactos entre equipos técnicos de Fernández y petroleras por Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, reveló que en los próximos días se reunirán en Buenos Aires integrantes de los equipos técnicos del presidente electo, Alberto Fernández, la provincia y las operadoras en el desarrollo de yacimientos de petróleo y gas no convencional de Vaca Muerta.

En declaraciones a la prensa, Gutiérrez confirmó este lunes que el tema fue abordado durante la reunión que mantuvo la semana pasada con Fernández.

Gutiérrez y Fernández tras la reunión en San Telmo, hace unos días.

"Lo que hemos acordado con el presidente electo, Alberto Fernández, es que sería conveniente llevar adelante una mesa en días próximos en los que estén el gobierno nacional que asumirá, la provincia y los distintos actores de la industria”, indicó Gutiérrez.

"También hemos hablado, cuando su agenda lo permita, de llevar adelante un viaje a Houston, a la meca del desarrollo hidrocarburífero, para reunirnos con todas las empresas".

Sostuvo que "Vaca Muerta es un ejemplo de política pública, es un ejemplo de lo que tenemos que priorizar; el desarrollo colectivo, no sectorial, porque Vaca Muerta es un polo energético, económico, social, industrial que genera la energía para el desarrollo de los demás sectores de la economía a lo largo y a lo ancho del país".

Destacó que "la producción de Vaca Muerta atiende el mercado interno y además nos permite integrarnos al mundo e insertarnos geopolíticamente, porque hay inversiones de todas las potencias".

Luego de la irrupción del freno al barril de Brent, dispuesta por la administración Macri, las inversiones que iban a permitir un salto en la producción hacia el 2020 quedaron paralizadas. Hubo entre 9 y 12 equipos de perforación que quedaron sin actividad en las áreas de Vaca Muerta en los dos últimos meses.

La inflación , el precio del dólar y el del barril internacional de crudo se conjugan para hacer un cóctel fatídico para la producción de crudo y combustibles, uno de los dilemas que deberá resolver el nuevo gobierno.

  • Economía
  • Neuquén
  • Vaca muerta

Ultimas Noticias