Ir al contenido
Logo
Actualidad #desarrollo social#9 de julio

Continúa el conflicto en la 9 de Julio: ¿Quiénes son y qué reclaman?

Militantes del Polo Obrero y Barrios de Pie se movilizan desde este mediodía para "una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino".

Continúa el conflicto en la 9 de Julio: ¿Quiénes son y qué reclaman?

Desde el mediodía que crece la tensión entre manifestantes del Polo Obrero y de Barrios de Pie se manifiestan frente al ministerio de Desarrollo Social, donde cortaron parte de la 9 de Julio ya que esperan ser atendidos por autoridades ministeriales. 

Los reclamos son "trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales y la universalización de los mismos", además de un "bono de fin de año de $4.000 para los desocupados y el aumento de los montos -que en diciembre llegará a $6.000, menos de la mitad de un salario de hambre-". 

Al mismo tiempo que reclaman, la Policía no deja avanzar a los manifestantes y se mantiene en posición de defensa, por lo que estos amenazaron con acampar allí si les siguen interrumpiendo el camino. 

Otro grupo de manifestantes que se movía desde Constitución hasta el ministerio que conduce Carolina Stanley fue interceptada por los uniformados en la esquina de la calle Lima y la avenida Juan de Garay, por lo que no pudo continuar su marcha .

Allí se produjeron algunos incidentes, como relató más temprano Eduardo Belliboni a Filo.News: "No nos dejan mover. Hay un dispositivo represivo y nos lanzaron gas pimienta y policías en motos ingresaron a la columna para no dejarnos pasar". 

Ese grupo comenzó a tomar el subterráneo en la estación Constitución para evitar a la Policía y llegar al punto en común.

  • desarrollo social
  • 9 de julio

Ultimas Noticias