Ir al contenido
Logo
Actualidad

Continúa el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce con cuatro nuevos testigos de la fiscalía

Se trata del tercer juicio por el asesinato de la socióloga cometido en 2002, cuando le efectuaron seis disparos en su vivienda ubicada en el country Carmel de Pilar.

Continúa el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce con cuatro nuevos testigos de la fiscalía
Continúa el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce con cuatro nuevos testigos de la fiscalía

Con la declaración de cuatro nuevos testigos, continúa el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, instancia en la que la fiscalía, integrada por Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González acusa como autor y coautores del "robo seguido de homicidio" al ex vecino, Nicolás Pachelo, y a los ex vigiladores del barrio privado, José Ortiz y Norberto Glennondos.

Así lo informaron fuentes judiciales a Télam, indicando que los declarantes fueron convocados por los fiscales para "sumar pruebas contra los acusados" en el tercer juicio que investiga el crimen de la socióloga cometido en el año 2002, cuando se encontraba en su vivienda en el country Carmel de Pilar.

De acuerdo a la agencia, la audiencia comenzó a las 10.30 en la sala ubicada en el entrepiso de los tribunales de San Isidro, situados en la calle Ituzaingó 340, de ese partido del norte del Gran Buenos Aires.

Esta instancia encabezada por los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, a cargo del Tribunal Oral en lo Crimnal 4 de San Isidro, se da a una semana de que el acusado Pachelo realizara su declaración, desvinculándose  del crimen. "Soy totalmente ajeno a las imputaciones, nunca tuve una discusión con María Marta. Nunca tuve un diálogo, no la conocía", manifestó.

Anteriormente, Cristina Barrientos, una empleada doméstica que se desempeñaba en el country declaró que "Pachelo tenía secuestrado al perro de María Marta". La mujer contó frente a los jueces que una de las noches que salió a caminar junto con otras colegas, una de ellas -quien trabajaba dentro de la vivienda de Pachelo- le había contado que tenía a "Tom", el can de la socióloga y de su marido, Carlos Carrascosa.

    Ultimas Noticias