Con el respaldo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se cumple la segunda jornada del paro de colectivos en el interior del país. De esta manera, hace dos días que la mayoría de las jurisdicciones, excepto por el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), Río Negro, Chaco y La Rioja, no cuentan con el servicio del transporte público.
Según Infobae, el titular de la UTA, Roberto Fernández, remarcó que el paro de actividades se mantendrá hasta la medianoche de hoy debido al “fracaso en las negociaciones salariales con la federación empresaria del interior del país (Fatap)”.
El dirigente gremial cuestionó que "niegan el acuerdo y no abonan el aumento", por lo tanto, aseguró que desde la UTA se “luchará por la efectivización de la mejora salarial de los trabajadores”.
Lo que reclaman desde la UTA, además de un aumento salarial, es una "igual remuneración por igual tarea” para los trabajadores del interior del país. En ese sentido, se pidió mayor compromiso de los gobernadores para lograr llegar a una solución del conflicto.