Ir al contenido
Logo
Actualidad

Continúan en grave estado las dos jóvenes heridas en la ruta 56

Se trata de dos de las cinco sobrevivientes del accidente que se produjo el viernes pasado en la ruta hacia Pinamar. Aún no hay pronósticos de evolución de ninguna de las dos jóvenes.

Continúan en grave estado las dos jóvenes heridas en la ruta 56

Florencia Barrios, de 26 años, y Micaela Crino Pacher, de 25, continúan internadas en grave estado en dos centros de salud de Mar del Plata, pero presentaron una leve mejora en las últimas horas. Se trata de dos de las cinco sobrevivientes del trágico choque frontal que se produjo el viernes pasado entre dos autos en la ruta provincial 56.

El accidente ocurrió cerca de las 22, cuando el Clio blanco en el que viajaban las cuatro jóvenes platenses, que iban a pasar el fin de semana largo a Pinamar, donde las esperaba otra amiga, impactó de frente a la altura del kilómetro 5, por circunstancias que aún se investigan, contra un Volkswagen Fox rojo en el que viajaban tres integrantes de una familia de San Isidro que volvían de esa ciudad balnearia.

A causa del impacto, la conductora del primer vehículo, identificada como Sofía Duró, de 26 años, murió en el acto, así como también la joven que ocupaba el asiento del acompañante, identificada como Charo Álvarez Amado, de la misma edad.

Crino Pacher y Barrios viajaban en el asiento trasero y sobrevivieron al impacto, pero debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Ana Rosa Gutiérrez de Madariaga.

Barrios, que cursaba un embarazo de 33 semanas, fue trasladada con múltiples fracturas de húmero, tibia y pelvis al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde los médicos realizaron una cesárea de urgencia y constataron la pérdida del bebé a causa de las graves heridas que sufrió la joven. Por su parte, Crino Pacher fue derivada a la Clínica 25 de Mayo con un “trauma de cráneo grave, con asistencia mecánica respiratoria”.

Según informó el sitio platense El Día, ambas chicas presentan leves mejoras en su cuadro, pero todavía no hay pronósticos de evolución de ninguna de las dos.

El accidente ocurrió el viernes pasado por la noche a la altura del kilómetro 5 de la ruta 56, en el partido bonaerense de General Conesa. La colisión se produjo cuando el Renault Clio blanco con las cuatro jóvenes impactó de frente, por causas que aún se investigan, contra un Volkswagen Fox rojo en el que viajaba una familia.

Las jóvenes, que habían tomado la ruta por la tarde, cerca de las 18 horas, se dirigían a Pinamar, donde las esperaba una quinta amiga para pasar juntas todo el fin de semana largo, según informó el diario El Día.