Ir al contenido
Logo
Actualidad #animales#navidad#pirotecnia

Contra la pirotecnia: música e imágenes relajantes para perros en la TV

Varios canales modificaron su programación y ofrecen contenidos especiales para esta Noche Buena y hará lo mismo a fin de año. Siguen recomendaciones de especialistas.

Contra la pirotecnia: música e imágenes relajantes para perros en la TV

La señal National Geographic emitirá durante una hora desde las 23.50 de esta noche y el 31 imágenes y música relajante para perros, ante los ruidos de pirotecnia que invaden esas horas y producen daños en los animales.

La propuesta, explicaron desde el canal, sigue el consejo de los expertos que aseguran que la música clásica calma a los animales y estará ilustrada con imágenes cautivantes y apasionantes del planeta.

El especial es un "tributo" a las maravillas del mundo salvaje, desde la profundidad de los océanos y costas marítimas hasta montañas y sitios terrenales más enigmáticos y sorprendentes.

Por su parte, Nat Geo Kids generó contenidos propios con mensajes entretenidos y didácticos para concientizar a los niños sobre la importancia de cuidar a las mascotas durante las fiestas y evitar el uso de la pirotecnia en casa.

La TV con programación especial para Noche Buena y Año Nuevo.

La iniciativa de National Geographic se suma a la ya anunciada por Animal Planet, la cual emitirá una programación especial con contenidos específicamente creados para perros para ayudarlos a que se relajen y no sufran con los estallidos de los fuegos artificiales típicos de las fiestas.

La sensibilidad del oído de los perros y otros animales hace que sufran particularmente los estridentes sonidos de la pirotecnia habitual en los festejos de Navidad y Año Nuevo, por eso la programación se verá ambos días por un lapso de seis horas, entre las 20 y las 2 y está destinada a los canes.

Según se informó a través de un comunicado de la señal propiedad del grupo Discovery, los contenidos forman parte del catálogo del canal estadounidense DOG TV y fueron diseñados por científicos, veterinarios y expertos en perros.

Un total de 68 estudios académicos y la supervisión de cuatro especialistas en comportamiento canino fueron la base de un trabajo de tres años para diseñar los diversos programas que, afirman, pueden ayudar a los perros a reducir su ansiedad.

Los expertos procuraron averiguar qué colores, temas, tonos visuales y escalas de sonido eran ideales y así determinaron, por ejemplo, que algunas frecuencias y ritmos como la música instrumental, el balbuceo de los bebés y la risa de los niños aplacan a los animales.

Entre los estímulos visuales que mejor se adaptan a las características fisiológicas del perro, observaron que los paisajes naturales y las imágenes de otros perros que disfrutan de momentos felices eran muy útiles para tranquilizar su humor.

  • animales
  • navidad
  • pirotecnia