Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#escándalo#Temer#corrupción#Juicio político#Impeachment

Contra las cuerdas: piden el juicio político contra Michel Temer en Brasil

Lo hizo la Orden de Abogados de Brasil, que luego de una reunión extraordinaria resolvió impulsar el "impeachment" por 25 votos a favor contra 1 en contra
Contra las cuerdas: piden el juicio político contra Michel Temer en Brasil
zzzzinte1Brazilian President Michel Temer makes a statement at Planalto Palace in Brasilia, Brazil, on May 20, 2017. Temer on Saturday asked the Supreme Court to suspend a probe into his alleged obstruction of justice, saying a central piece of evidence is flawed. / AFP PHOTO / EVARISTO SAzzzz (AFP or licensors, AFP, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Michel Temer parece estar viviendo sus últimos días como presidente de Brasil. Luego de que esta semana se difundiera una grabación en la que se lo escucha avalar un sistema de pagos para silenciar a un ex aliado político, ahora la Orden de Abogados de Brasil aprobó una resolución (por 25 votos a 1), en favor de iniciarle un juicio político.

Temer es acusado de haber aprobado sobornos a Eduardo Cunha, figura clave dentro del Lava Jato además de principal impulsor del juicio político a la ex presidenta Dilma Rousseff , para que mantuviera el silencio y no lo señalara a él ni a su gobierno como parte del entramado de corrupción.

El "impeachment" -juicio político en Brasil- fue el modo en el que Dilma Rousseff fue destituida de su cargo el año pasado

¿Cuáles son los cargos por los que se lo juzgaría? Integrar una asociación ilícita, corrupción y obstrucción de la Justicia, con base en la grabación de un diálogo entre el mandatario y el dueño del frigorífico JBS.

Este sábado, Temer pronunció un discurso en el Palacio del Planalto -la sede presidencial de Brasil- en el que aseguró que no renunciará y criticó al empresario Joesley Batista, que lo grabó en una conversación entre ambos donde se habría pactado el pago de sobornos.

También anunció que pedirá la anulación de la investigación abierta por el Supremo Tribunal Federa por considerar que la grabación fue adulterada y que fue víctima de una operación con "fines subterráneos" para afectar al gobierno.

  • Brasil
  • escándalo
  • Temer
  • corrupción
  • Juicio político
  • Impeachment