No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad POLÍTICA

Controvertida designación de Rosenkrantz sobre un funcionario del oficialismo

Se trata de Juan Pablo Lahitou, actual integrante de la Procuración del Tesoro

El presidente de la Corte Suprema de Justicia asumió funciones en octubre de este año| Foto:NA

El presidente de la Corte Suprema de Justicia asumió funciones en octubre de este año| Foto:NA

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz , designó en la Secretaría de Desarrollo Institucional del tribunal a Juan Pablo Lahitou, el subprocurador del Tesoro, organismo que representa al Poder Ejecutivo en los juicios.

Según lo publicado por el diario La Nación, Lahitou era integrante de la Procuración del Tesoro donde llevaba adelante casos como el del Correo Argentino en nombre del Ejecutivo.

Según la resolución 3384 firmada este lunes por Rosenkrantz, Lahitou tendrá desde el 31 de mayo de 2019 el cargo de secretario letrado y se desempeñará en la Secretaría de Desarrollo Institucional.

Se trata de un nuevo organismo creado por Rosenkrantz del que depende el área de Comunicación, al frente del cual puso a Valentín Thury Cornejo.

Ambos, Thury Cornejo y Lahitou, escribían juntos en el blog Todo sobre la Corte, un espacio digital donde se analizaban casos y posturas del máximo tribunal. Allí también escribió otro secretario letrado de confianza de Rosenkrantz, Federico Morgenstern.

En esta nota:
  • ROSENKRANTZ
  • CORTE SUPREMA

Comentarios