No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Convocan a audiencia pública para analizar las tarifas de electricidad

El Gobierno estudia la aplicación de una "corrección tarifaria" del 20% en la electricidad y avanzar con un plan de segmentación de subsidios.

Convocan a audiencia pública para analizar las tarifas de electricidad

Convocan a audiencia pública para analizar las tarifas de electricidad

El Gobierno avanza con las definiciones sobre las actualizaciones de las tarifas de los servicios públicos para 2022. Una vez concluida la audiencia pública por el gas, ahora convocó a la que analizará los costos de la energía eléctrica, que se llevará a cabo el 17 de febrero.

El Gobierno planea ir hacia un esquema de segmentación de tarifas, con el fin de reducir los subsidios a los usuarios que no requieran asistencia del Estado para pagar el costo de la energía. Se trata de una definición clave en el objetivo de reducir el déficit fiscal.

En este sentido, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, informó el 30 de diciembre último que para este año el Gobierno prevé aplicar una “corrección tarifaria” del 20% en la tarifa eléctrica.

De esta forma, se informa hoy en el Boletín Oficial que "la Audiencia Pública se celebrará el día 17 de febrero de 2022 a las OCHO HORAS (08:00 hs.), su visualización y participación se realizará mediante una plataforma digital y su desarrollo se trasmitirá en simultáneo a través de una plataforma de streaming, la que será informada a través de la página web: https://www.argentina.gob.ar/enre/tarifas/audiencia-publica-2022". En el encuentro virtual se expondrá el Régimen de Transición Tarifaria 2022 propuesto por Edenor y Edesur.

Asimismo, se analizará la determinación de los Precios de Referencia de la Potencia (Potref) y del Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), así como del precio estabilizado del transporte para el Mercado Eléctrico Mayorista del Sistema de Tierra del Fuego (Memstdf), junto al Régimen de Transición Tarifaria propuesto por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). En el mismo orden, se escucharán las propuestas de las empresas de transporte de energía eléctrica Transener, Transba, Distrocuyo, Transpa, Transco, Transnea y Transnoa.

Por su parte, el ENRE precisó en un comunicado que el objetivo de la audiencia es el de "brindar una adecuada solución de coyuntura en beneficio de las personas usuarias, así como para las concesionarias".

Esa solución transitoria se dará bajo la premisa de sostener "la necesaria prestación de los servicios públicos de transporte y distribución de electricidad, en condiciones de seguridad y garantizando el abastecimiento respectivo, así como la continuidad y accesibilidad de dichos servicios públicos esenciales", añadió.

"Los Regímenes de Transición que resulten de la realización de la Audiencia Pública en materia de transporte y distribución de energía eléctrica regirán hasta tanto se arribe a un Acuerdo Definitivo de Renegociación", concluyó.

Comentarios