Ir al contenido
Logo
Actualidad

Convocan a una marcha al Congreso para pedir justicia por Rubio

Se trata del perro que en agosto pasado fue arrastrado hasta su muerte en Mar del Tuyú. Celebridades apoyaron el reclamo.

Convocan a una marcha al Congreso para pedir justicia por Rubio
Adrián Guillermo Rodríguez ató al perro a su camioneta y lo arrastró hasta matarlo. (Foto: Twitter @telegraficos)

Este viernes 13 de septiembre a las 15, asociaciones de protección a los animales, celebridades y vecinos y vecinas en general convocan a una marcha al Congreso de la Nación para pedir justicia por Rubio, el perro oriundo de Mar del Tuyú que fue asesinado por Adrián Guillermo Rodríguez.

El caso logró trascendencia nacional por la crueldad con la que se llevó a cabo el hecho: según consta, Rodríguez ató al animal a su camioneta y lo arrastró por más de 2 kilómetros a alta velocidad, hasta destrozarlo y dejarlo sin vida en una banquina.

Ahora, solicitan una condena ejemplar para el responsable por lo que se darán cita en las inmediaciones del Congreso. También piden asistir, en la medida de lo posible, con alimentos para donar a refugios de animales.

La movilización se replicará en Mar del Tuyú y La Plata a la misma hora. La ONG Protección y Bienestar Animal armó un evento en Facebook para convocar a la comunidad.

Para apoyar este reclamo diversas celebridades como la actriz Verónica Llinás, Guillermo Francella y Nicole Neumann, entre otras, difundieron la iniciativa.

Según el portal Telegrafo.com.ar, Rodríguez fue declarado persona no grata por el Concejo Deliberante de La Costa. Las y los legisladores reclaman que se apliquen "todos los elementos legales para que se haga justicia".