No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad CIUDAD DE BUENOS AIRES

Convocan voluntarios para ayudar a adultos mayores en aislamiento

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia anunciando el programa 'Mayores Cuidados'.

Larreta durante la conferencia de esta mañana en Parque Patricios.

Larreta durante la conferencia de esta mañana en Parque Patricios.

Este domingo 22 de marzo por la mañana, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció la creación del programa 'Mayores Cuidados', orientado a la atención y protección de adultos mayores en aislamiento. Pidieron voluntarios para colaborar.

La iniciativa busca personas mayoritariamente jóvenes (siempre que no sean consideradas población de riesgo, es decir, embarazadas, asmáticos, etc) para estar "a disposición" de los mayores en la "logística diaria, como comprar alimentos, remedios", etc.

Como parte de esta medida, se firmó un convenio con el gremio de encargos de edificios (Suterh), que son "los primeros que pueden estar atentos y ayudar" con el programa. Según dio a conocer el jefe de Gobierno porteño, se estableció un protocolo: en algunos casos ayudarán ellos directamente; otras, será a través de una red de voluntarios. 

Modalidades para ayudar

  • Asistencia telefónica (acompañamiento virtual y telefónico)
  • Colaboración logística (compras en farmacias y comercios de proximidad, paseo de mascotas y otras necesidades que surjan durante el período de distanciamiento social)
  • Relevamiento de las necesidades de los adultos mayores

Para inscribirse al programa, las personas interesadas pueden ingresar a https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/mayores-cuidados o escribir al WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147) con el hashtag #MayoresCuidados. Se utilizarán herramientas de geolocalización para vincular voluntarios con adultos mayores que soliciten asistencia.

El próximo jueves, el Gobierno porteño lanzará una campaña de comunicación para los adultos mayores con información clara y confiable sobre el programa: cómo solicitar asistencia, medidas de prevención del contagio y lo necesario para recibir la asistencia en un marco de seguridad y monitoreo permanente.

Durante la conferencia de prensa brindada desde Parque Patricios, Larreta estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de ministros Felipe Miguel; el ministro de Cultura Enrique Avogadro y el ministro de Salud Fernán Quirós.

En esta nota:

Comentarios