Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#córdoba#colectivos#Protestas#Paro#Despidos#Choferes

Córdoba: Nueva protesta de la UTA ante los despidos de choferes

Los gremialistas se movilizaron nuevamente tras el paro de 10 días a principio de mes y solicitaron la reincorporación de trabajadores
Córdoba: Nueva protesta de la UTA ante los despidos de choferes
Los choferes volvieron a reiniciar el servicio (Foto: Twitter Partido Obrero Cba)

Los coletazos de las fuertes protestas en Córdoba Capital, que han llevado a la suspensión del servicio de transporte público por varios días, siguen apareciendo en el seno de los trabajadores. Ante la suspensión y despido de cientos de choferes, los principales gremios volvieron a expresarse.

Esta vez, los representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Córdoba y los integrantes del Sindicato de Recolectores (Surrbarc) se movilizaron como reclamo a las mencionadas salidas y pidieron por la reincorporación de 160 choferes.

"Los trabajadores van a considerar las medidas, nosotros somos delegados y estamos en proceso de desafuero, tenemos la potestad para hacer asamblea, no queremos generar conflicto, queremos soluciones, queremos mesa de diálogo", aseguró el delegado Marcelo Marín en una entrevista.

El paro en Córdoba afecta a 350 mil usuarios diarios
El paro de Córdoba de 10 días afectó a miles de personas

Marín continúa en el centro de la polémica, luego de que los representantes de la UTA Nacional no reconocieran a los delegados y gremialistas encargados de iniciar dichas protestas, como protesta a los resultados de la paritaria nacional acordada por la Unión y el Estado.

"Nos tiene sin cuidado, a nosotros nos votaron los trabajadores", respondió el representante ante las palabras de los directivos de la UTA, la cual no reconoció la protesta llevada adelante del 5 al 13 de junio, en la que cientos de choferes recibieron sanciones por el accionar.

Entre las medidas adoptadas por las cuatro empresas de transporte de la capital de Córdoba, se realizaron una serie de despidos, suspensiones e incluso se descontaron las horas y días no trabajados por el paro. 

  • Transporte
  • córdoba
  • colectivos
  • Protestas
  • Paro
  • Despidos
  • Choferes

Ultimas Noticias