Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Córdoba: el COE dispuso un cordón sanitario en barrio Ciudad Mi Esperanza

Los mismos se ubican en el sector norte del barrio, conteniendo 25 manzanas, y estarán establecidos hasta el sábado 11 de julio.

Córdoba: el COE dispuso un cordón sanitario en barrio Ciudad Mi Esperanza

El Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba informó que se dispuso un cordón sanitario restrictivo y, dentro de ese perímetro, un cordón sanitario estricto en el barrio Ciudad Mi Esperanza de la capital provincial. Los mismos se ubican en el sector norte del barrio, conteniendo 25 manzanas, y estarán establecidos hasta el sábado 11 de julio.

El cordón sanitario estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras de 8 a 16, y se limitará el tránsito en el sector. Mientras que en el cordón restrictivo se refuerzan los controles de circulación

Esta medida busca ampliar la investigación epidemiológica a raíz de un caso de Covid-19 en la zona para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población, y en el día de hoy se realizarán unos 200 test serológicos y 200 test de PCR (hisopado) e intervendrá un equipo de 25 personas, que trabajará en conjunto con las autoridades sanitarias locales.

Mientras tanto, el COE y el Ministerio de Salud refuerzan la recomendación del uso de barbijos, el lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y la importancia de mantener el distanciamiento social. Además, se recuerda que ante la presencia de síntomas deberán comunicarse al 0800-122-1444.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias