Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#córdoba

Córdoba: excarcelan a los cinco acusados de haber ingresado la variante Delta

Entre ellos se encuentra el denominado caso cero, que se encuentra internado en terapia intensiva por una "insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave".

Córdoba: excarcelan a los cinco acusados de haber ingresado la variante Delta
(Foto: NA)

Este martes fueron excarceladas las cinco personas que se encontraban detenidas por haber violado las medidas de aislamiento que rigen para quienes regresan al país provenientes del exterior y haber causado la propagación de la variante Delta del coronavirus en Córdoba.

La decisión fue adoptada por el fiscal Andrés Godoy, de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria y se le otorgó dicho beneficio a dos ciudadanos ciudadanos peruanos y tres argentinos, quienes se encontraban imputados por los delitos de "violación de las normas sanitarias" y "propagación de una enfermedad contagiosa".

Entre ellos se encuentra el denominado caso cero, un hombre de de 62 años de nacionalidad peruana, que todavía se encuentra internado en terapia intensiva por una "insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave" derivada del contagio de COVID-19.

El hombre, según la causa judicial, habría violado el aislamiento domiciliario que se le había impuesto y generó un brote intrafamiliar en 35 de las 40 personas que dieron positivo de la variante Delta. Los otros cuatro habrían mantenido contacto con el viajero y, a sabiendas de que portaba el virus y como contactos estrechos, no habrían cumplido con el aislamiento obligatorio.

  • Coronavirus
  • córdoba

Ultimas Noticias