Ir al contenido
Logo
Actualidad

Córdoba: tras una fuerte explosión, hallaron a un hombre con un disparo en la cabeza

El estallido provocó el derrumbe de la casa del fallecido y afectó, al menos, a otras ocho viviendas.

Córdoba: tras una fuerte explosión, hallaron a un hombre con un disparo en la cabeza

Una explosión sacudió la madrugada de los vecinos que descansaban en el barrio Marqués de Sobremonte, en el norte de la ciudad de Córdoba. El estallido provocó la destrucción de una casa e importantes daños en, al menos, otras ocho viviendas. Pero la historia no termina ahí: hay una víctima fatal y, según revelaron exámenes posteriores, tiene un disparo en la cabeza.

El hecho ocurrió a las 4:10 de la madrugada de este miércoles en una casa ubicada en la calle Valdivia y Brizuela al 576. En la causa, a cargo de la fiscal Patricia García Ramírez, aún se investigan las causas de la explosión. Los investigadores constataron en el lugar el fallecimiento de un hombre de 76 años, identificado como Juan Luis Lodi. Él era el habitante de la casa que fue destruida.

Con el correr de las horas, los investigadores comenzaron a trabajar sobre la hipótesis de que la explosión se habría desencadenado cuando el hombre trabajaba en su taller con una máquina autógena que utiliza oxígeno y acetileno (gas utilizado para soldar).

Sin embargo, más tarde se detectó un detalle que podría darle un giro drástico a la causa: el hombre tenía un disparo en la cabeza, y, según reveló Infobae, cerca de su mano derecha se halló un arma y manchas de sangre. Por eso, también se trabaja sobre la hipótesis de un suicidio.

La onda expansiva alcanzó a otras ocho casas contiguas y les causó roturas en techos, vidrios y puertas. Pasado el mediodía, no se confirmaron otras víctimas o heridos por la explosión.

En declaraciones formuladas a La Voz del Interior, la fiscal dijo que esperará "los informes preliminares de la Policía Judicial para confirmar la hipótesis". Por el momento, la causa fue calificada como muerte dudosa.

    Ultimas Noticias