Ir al contenido
Logo
Actualidad

Córdoba: tres alumnos resultaron quemados en un experimento de química

Tras el incidente, uno de lo estudiantes quedó internado en terapia intensiva, mientras que los otros dos están fuera de peligro.

Córdoba: tres alumnos resultaron quemados en un experimento de química

Tres estudiantes de sexto año de secundaria del colegio Cristo Rey, ubicado en el barrio General de Bustos de la ciudad de Córdoba, sufrieron hoy quemaduras en distintas partes del cuerpo por la combustión que se provocó durante una clase de química.

Según trascendió, uno de los alumnos afectados por el accidente quedó internada en terapia intensiva, mientras que los otros dos tienen quemaduras leves de primer grado en las manos y están fuera de peligro.

La directora de la institución, Alejandra Olmos, manifestó a los medios locales que todo se generó por la “imprudencia de un estudiante que no acató las normas de seguridad indicadas por la docente”, por lo cual hubo una “combustión mayor en el experimento” que estaban realizando.

A su vez, bomberos que trabajaron en el lugar precisaron que tras la combustión se activaron los extintores del laboratorio de química y ello evitó que las llamas se propaguen por el resto del edificio. Además, confirmaron que no fue necesario evacuar el lugar.

La alumna que permanece internada en terapia intensiva del Instituto de Quemado es hija de un camarógrafo del Canal 12 de Córdoba, quien declaró a los medios locales que tiene "toda la cara quemada" y está "muy hinchada".

"Está en terapia, intubada, hay que esperar que se desinflamen las vías respiratorias", relató compungido el padre de la joven alumna del sexto año del colegio ubicado en el barrio General Bustos de la capital provincial.

Según reveló la agencia de noticias Télam, las clases del turno mañana fueron suspendidas, aunque por la tarde se desarrollaron con normalidad luego de que los bomberos inspeccionaran la escuela y determinaron que no había riesgos.

    Ultimas Noticias