Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#corea

Corea del Sur: por un rebrote, refuerzan las medidas de aislamiento

Es el peor repunte desde abril. Se trata de 79 casos nuevos asociados a un centro comercial en las afueras de la capital. 

Corea del Sur: por un rebrote, refuerzan las medidas de aislamiento

Las autoridades surcoreanas decidieron  reforzar durante  dos semanas las medidas de distanciamiento en Seúl luego de  registrar un nuevo foco de contagios de coronavirus en un centro logístico en la periferia de la capital. Son 79 nuevos casos, lo que lo convierte en el peor rebrote desde abril. 

De los 79 nuevos casos detectados ayer, 68 son contagios locales y 54 de ellos se produjeron en una instalación comercial situada en la ciudad dormitorio de Bucheon, al suroeste de la capital.

En una conferencia de prensa, el viceministro de Salud, Kim Gang-lip, dijo que el número de positivos ligado a ese brote "irá en aumento" en la medida en que se hagan test a los individuos pasibles de haber sido contagiados y que existe "gran preocupación" debido al ritmo de contagio de este foco.

Las autoridades esperan poder testear a 4.159 personas que o bien trabajan en la compañía, o bien la visitaron o tuvieron contacto directo con alguno de sus trabajadores. Espera, para hoy, haberle realizado pruebas a todos.

En ese marco, el ministro de Salud y Bienestar surcoreano, Park Neung-hoo, le pidió a los habitantes de la capital y las zonas aledañas que intensifiquen las medidas de distanciamiento hasta el 14 de junio para evitar más contagios.

“Hemos decidido endurecer todas las medidas de cuarentena en la zona metropolitana durante dos semanas”, afirmó.

Los museos, parques y galerías de arte volverán a cerrar desde mañana durante dos semanas y se insta a las empresas a proponer medidas de flexibilización del trabajo.

El ministro anunció que durante ese plazo en la región capitalina se cerrarán parques, museos, cines y otros espacios públicos, e instó a sus habitantes a evitar cualquier reunión no indispensable y a establecimientos como bares y restaurantes que extremen las medidas de distanciamiento y registren los datos de cada visitante, informó la agencia de noticias EFE.

"Si este brote sigue creciendo tendremos que volver a la fase de distanciamiento social", advirtió Park, en referencia al periodo de prevención más estricto que Corea del Sur dio por finalizado el pasado 6 de mayo.

 

  • Coronavirus
  • corea

Ultimas Noticias