Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#proyectos#Cornejo#pj#Terminal

Cornejo invitó a los dirigentes del PJ a una reunión para explicar sus proyectos

El Gobernador expresó que los recibirá en su oficina junto a sus ministros para evacuar dudas y, de esta forma, tratar alguno de los proyectos el próximo miércoles previo al receso.

Cornejo invitó a los dirigentes del PJ a una reunión para explicar sus proyectos
El gobernador Cornejo en la nueva Terminal. (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.)

Este viernes, el gobernador Alfredo Cornejo inauguró junto a su gabinete el ala norte de la Terminal de Mendoza. Durante su discurso, tras cortar las cintas, se refirió al rechazo del bloque justicialista a sus cuatro proyectos y los invitó a su oficina para explicar cualquier duda que tengan sobre éstos y así avanzar en su ejecución.

“Estamos abiertos a ese análisis pero quiero decir que este jueves concurrió el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, a la Legislatura y estuvieron algunos legisladores pero no todos y se retiraron antes. Nadie consultó absolutamente nada al respecto. Estos proyectos ya están aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y llevan tres años de formulación, con lo cual, si no lo conocen estamos abiertos a que lo hagan pero no podemos seguir esperando porque está aprobado el crédito”, expresó Cornejo.

Y agregó: “Sería un papelón internacional que tengamos aprobado un crédito a 25 años con 5 años de gracia, con una tasa muy baja que se devuelve en 20 años y que nosotros lo dilatemos. Esto requiere celeridad y también humildad por parte de la oposición, cuando algo es bueno y están todos de acuerdo es rédito para ellos también”.

Tras esto, el mandatario invitó a los legisladores del PJ a una reunión el próximo lunes en su oficina, en el cuarto piso de Casa de Gobierno. Señaló también que están dispuestos a que los proyectos se traten por separado pero no a que se sigan dilatando.

“Yo los invito para que el próximo día lunes nos podamos reunir en mi oficina con el ministro Lisandro Nieri, con Martín Kerchner, con el secretario de medioambiente, Humberto Mingorance y con la Ministra de Hacienda para que podamos el miércoles podamos tratar alguno de ellos, el que les genere menos dudas porque es el último día de sesión. Sería conveniente que el lunes estuvieran disponibles para ir al Cuarto Piso y si no pueden, mis ministros están disponibles para ir nuevamente a la Legislatura para explicarles cualquier duda que tengan y que prioricen cuál quieren tratar el miércoles”, indicó.

  • Mendoza
  • proyectos
  • Cornejo
  • pj
  • Terminal

Ultimas Noticias