Ir al contenido
Logo
Actualidad #Robo#gobierno de mendoza#Autopartes#Gianni venier

Cornejo presentó un proyecto para detectar cubiertas y autopartes robadas

El Gobernador enviará hoy un proyecto de ley a la Legislatura. Quieren romper el círculo del mercado clandestino. 

Cornejo presentó un proyecto para detectar cubiertas y autopartes robadas
El Ministro de Seguridad, Gianni Venier (Prensa Gobierno de Mendoza)

El único anuncio que hizo el mandatario provincial en la Asamblea Legislativa del primero de mayo fue el de secuestrar y destruir las autopartes robadas, aún cuando no haya una denuncia radicada. 

Gianni Venier, el ministro de Seguridad de la provincia explicó a los medios de comunicación que se hará una modificación a la Ley Nacional de Autopartes. Con este cambio, los fiscales podrán actuar de oficio para ordenar el secuestro de las autopartes y la posterior destrucción en un margen de 24 horas. Así se evitará que lo robado ingrese nuevamente al mercado. 

"Nos dimos cuenta de que cuando detectábamos un desarmadero caía el robo de autos, pero luego volvía otra vez a crecer. Sucede que la Ley Nacional tiene bajas penas y cuando el detenido recupera la libertad vuelve a comercializar piezas robadas" Gianni Venier   

Con este proyecto, el fiscal podrá llegar a una gomería y pedir la facturación de las cubiertas. Si el comerciante no tiene esta documentación, el fiscal podrá secuestrar el producto inmediatamente. 

"Si hay una diferencia entre la cantidad de cubiertas documentadas y las del stock, las que sobren tienen que ser incautadas, porque las que sobran son robadas" Gianni Venier 

  • Robo
  • gobierno de mendoza
  • Autopartes
  • Gianni venier

Ultimas Noticias