Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#precios#cambiemos

Cornejo se reunió con Macri en cumbre con radicales

Desde Casa Rosada quedó en claro que el Gobierno nacional analiza tomar otras medidas para impulsar el consumo.

Cornejo se reunió con Macri en cumbre con radicales
Gobernadores, ministros y el presidente en la reunión en Casa Rosada.

El Presidente sentó a los gobernadores de Cambiemos y radicales para analizar el impacto de las últimas medidas económicas y su aplicación. El frente de batalla fue definido como "una lucha frontal para bajar la inflación".

Dentro de dos semanas habrá un nuevo encuentro para hacer un seguimiento del impacto de las últimas decisiones comunicadas. 

 
En la reunión de ayer estuvieron la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo (presidente de la UCR nacional); de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales. Además fueron de la partida el jefe de gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Al término del cónclave Rodríguez Larreta y Morales encabezaron una conferencia de prensa en la que confirmaron que el Gobierno y sus aliados trabajan en más ideas para de corte social y económico con el objetivo de reactivar el consumo interno.

Ante los periodistas, Morales destacó el "acuerdo de precios" al considerarlo "vital" y manifestó que espera que "efectivamente" estén disponibles en las góndolas en una semana porque "la gente está muy mal y atravesando serios problemas".
 

Por su parte, Rodríguez Larreta sostuvo que hay buenas expectativas sobre los resultados de las medidas anunciadas por el Presidente, a las que calificó como "paliativas" en el marco de "un plan y un programa de Gobierno que apunta a poder bajar la inflación y recuperar la inversión en la Argentina que es lo que genera trabajo".

  • Inflación
  • precios
  • cambiemos