Ir al contenido
Logo
Actualidad

Coronavirus: Fernández emitirá un DNU con aperturas progresivas de actividades

El anuncio anticipó la puesta en marcha de un plan que prevé la apertura progresiva de actividades en el marco de la pandemia del coronavirus

Coronavirus: Fernández emitirá un DNU con aperturas progresivas de actividades

Esta viernes por la mañana, el presidente Alberto Fernández anunció un plan de recuperación de actividades de manera "responsable y cuidadosa" que anticipa una apertura progresiva en viajes, actividades turísticas y eventos masivos al aire libre.

El plan fue creado en base al avance del plan de vacunación, que se acelerará aún más durante el mes de agosto con las aplicaciones de las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El mandatario también se refirió a las bajas en los números de contagios, pacientes internados en terapia intensiva y fallecidos como consecuencia del coronavirus y al retraso de la llegada al país de la variante Delta del virus.

"Estamos avanzando con el plan de vacunación y cada día tenemos mas argentinos protegidos", manifestó. "Cuanto más vacunemos y más nos cuidemos, más vamos a poder avanzar en un plan de aperturas responsables", expresó esta mañana.

"Poco a poco ampliaremos la cantidad de personas que puedan reunirse. Con el avance de la vacuna lograremos que no se incrementen en número de internaciones y la cantidad de fallecimientos", enfatizó Fernández.

El anuncio se concretará con la emisión de un nuevo DNU en el día de la fecha y cerca del mediodía de este viernes el jefe Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti precisarán más detalles sobre las aperturas progresivas en las actividades.

    Ultimas Noticias