Ir al contenido
Logo
Actualidad

Coronavirus: Perú restrige los días de movimiento según el género

Al toque de queda que rige a partir de las 18, el mandatario le sumó una habilitación para salir de tres días a la semana únicamente.

Coronavirus: Perú restrige los días de movimiento según el género

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, decidió implementar medidas más restrictivas para frenar el avance del coronavirus y a las medidas planeadas hasta el 12 de abril, sumó días particulares para moverse según el género.

Los lunes, miércoles y viernes podrán circular en la calle únicamente los hombres, mientras que martes, jueves y sábados estarán habilitadas las mujeres.

En Perú rige un toque de queda a partir de las 18 horas y hasta las 5 de la madrugada para movilizarse, mientras que en las regiones donde el virus tuvo más impacto la prohibición empieza a las 16. 

“Esta restricción no es para los que trabajan en un banco o en una farmacia o en un mercado, sino para aquellos que salgan a comprar. Es para el ciudadano que normalmente iba a comprar. Lo que estamos disponiendo que salgan un día a la semana", indicó Vizcarra.

El país incaico tiene 1414 contagiados en total y al igual que Argentina cerró todas sus fronteras ya sea a través de viajes por aire, tierra o agua. 

    Ultimas Noticias