Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus: ¿cómo tramitar los nuevos permisos de circulación?

De acuerdo al reciente anuncio del presidente Alberto Fernández, aquellos exceptuados para movilizarse deberán volver a gestionarlo.

Coronavirus: ¿cómo tramitar los nuevos permisos de circulación?
Cómo tramitar los nuevos permisos para circular (Foto: Télam)

Ante el aumento del número de contagios por COVID-19 en AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), se estableció que a partir del viernes 19 de junio a las 00 horas se dan de baja todos los permisos de circulación. Esto implica que aquellas personas que realicen tareas esenciales y/o exceptuadas deberán tramitar nuevamente su justificativo para monilizarse.

"Solo podrán viajar en transporte público los trabajadores esenciales que cuenten con el permiso y el código QR correspondiente. Las fuerzas de seguridad de la Nación, Provincia y Ciudad van a estar controlando en conjunto", especifica el comunicado del gobierno porteño publicado en las últimas horas.

Por su parte, ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, detalló que "quienes deberán renovar el permiso son los trabajadores exceptuados, es decir, aquellos que se fueron habilitando durante la cuarentena y no al principio".

Tramitar nuevos permisos de circulación

Otros permisos habilitados para circular durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio son "Permiso especial por 48 horas para situaciones puntuales" y "actividades no escenciales".

Paso a paso cómo sacar el nuevo permiso de circulación

  1. Ingresar a la página www.argentina.gob.ar/circular. Bajar hasta dar con dos grandes botones de color azul y naranja con las inscripciones "Tramitá tu certificado único habilitante para circular" y "¿Pasaron 4 horas desde que lo tramitaste? Descargalo", respectivamente.
  2. En caso de tener DNI, hacer click en "Sí" y luego en "Continuá".
  3. Seleccionar la provincia de residencia, y una vez listo, nuevamente en "Continuá".
  4. Elegir entre las opciones exceptuadas: "Porque tenés que viajar a tu trabajo", o "Permisos especiales".

Para trabajar

  1. La primera opción ("Porque tenés que viajar a tu trabajo"), te llevará a especificar el tipo de actividad laboral. Hacer click en "Completá el formulario".
  2. Una vez completados todos los campos, seleccionar "Solicitar certificado".
  3. Descargar el certificado. La plataforma avisará que "dentro de las 2/4 horas podrás descargar tu formulario".

Para permisos especiales

  1. Una vez accedido a "Permisos especiales", seleccionar motivo: emergencia, situación imprevista, trámites impostergables o urgencias.
  2. Completar todos los campos con datos personales y una vez resuelto, hacer click en "Solicitar certificado".
  3. Descargar el certificado. La plataforma avisará que "dentro de las 2/4 horas podrás descargar tu formulario".

Para iOS (iPhone) y sistemas Android está disponible la aplicación Cuidar para solicitar el permiso desde un celular. Se descarga desde App Store de Apple y el Google Play Store

  • Coronavirus