Ir al contenido
Logo
Actualidad

Coronavirus: consejos para desinfectar la ropa

Si bien el coronavirus principalmente se contagia de persona a persona, también podría contraerse tocando algún objeto infectado.

Coronavirus: consejos para desinfectar la ropa
Prevención: consejos para desinfectar la ropa y los zapatos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no pudo determinar con seguridad cuánto tiempo vive el coronavirus (Covid-19) en las distintas superficies, aunque en principio indicó que puede "persistir durante unas pocas horas o hasta varios días".

Si bien las superficies blandas -como la ropa, toallas y mantas- tienen menor riesgo de propagar el virus que las superficies duras, y el Covid-19 se transmite principalmente de persona a persona o tocando objetos infectados y luego la boca, la nariz o los ojos, es sumamente importante higienizarse y desinfectar las prendas a modo de prevención.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades sugiere lavar la ropa con agua más cálida y asegurarse de secarla completamente. Además, limpiar y desinfectar el canasto del lavarropas.

Otra cuestión importante también es poner suficiente detergente en la máquina y evitar sacudir la ropa para minimizar la propagación de gérmenes. Mientras que aquella persona que manipula ropa sucia de una persona enferma, debe usar guantes descartables y después tirarlos. Y, claro, es vital recordar lavarse las manos con constancia.

    Ultimas Noticias