Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus: en 24 horas se duplicaron los casos en Italia

Mientras el Gobierno prepara el regreso a clases se reportaron 384 nuevos contagios por COVID-19.

Coronavirus: en 24 horas se duplicaron los casos en Italia
En 24 horas se duplicaron los casos de coronavirus en Italia

Al tiempo que Italia vive la llamada "nueva normalidad", en las últimas 24 horas se duplicaron los casos por coronavirus. Así lo indicó el Ministerio de Salud, que confirmó 10 recientes decesos, también el doble de los registrados hace un día.

El comunicado llegó mientras el país prepara la vuelta de las clases en escuelas y universidades de todo el país para el 14 de septiembre y reportó: 384 nuevos casos de coronavirus, el doble de los 190 positivos anunciados hace 24 horas.

"Es mi compromiso con los jóvenes, las familias, el país. Mi compromiso con los maestros y el personal. La escuela comienza de nuevo, no hay duda", sostuvo el primer ministro Giuseppe Conte en declaraciones al diario Corriere, en referencia al plan del ministerio de Educación para retomar las clases el mes que viene.

Coronavirus en Italia

"Solo una nueva y muy fuerte ola de contagios, aunque no quiero ni pensar en esta eventualidad, podría impedir el regreso a clases", añadió el mandatario de acuerdo a lo recabado por la Agencia Télam.

El alza en los nuevos casos se vio empujada por la región norteña de Lombardía, la más afectada del país desde el inicio de la pandemia, en la que las autoridades registraron 138 positivos, el 36% del total.

"Solo una nueva y muy fuerte ola de contagios, aunque no quiero ni pensar en esta eventualidad, podría impedir el regreso a clases", dijo el primer ministro Giuseppe Conte.

Si bien Conte afirmó que "por el momento" no regresarán las discotecas por considerar que es "arriesgar demasiado" pero adelantó que habrá permiso para la llegada de cruceros, en un guiño a la industria turística que aporta casi el 13% del Producto Bruto Interno (PBI) del país, en un marco en el que la economía italiana corre el riesgo de contraerse a niveles del 2000 por las consecuencias de la pandemia.

Hasta la fecha,  murieron 35.181 personas en Italia que se convirtió en uno de los más significativos epicentros del estallido del COVID-19 en el mundo.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias