Ir al contenido
Logo
Actualidad

Coronavirus en Argentina: intento de saqueo en un súper en Pergamino

El episodio ocurrió el lunes, minutos después de las 2 de la tarde, cuando un grupo de entre 25 y 30 personas intentó ingresar por la fuerza a un supermercado cuyos dueños son de origen chino.  

Coronavirus en Argentina: intento de saqueo en un súper en Pergamino

El hecho ocurrió el lunes minutos después de las dos de la tarde, en la avenida Siria al 1100, ciudad de Pergamino. Alrededor de 30 personas entraron a asaltar un supermercado cuyos dueños son de origen chino. 

El intento de saqueo, sin embargo, se vio frustrado por los vecinos de la zona que se encontraban junto comprando en el lugar y los comerciantes, de apellido Lee, también enfrentaron a los ladrones. 

Si bien los delincuentes terminaron huyendo, no se fueron con las manos vacías, llegaron a robar dinero de la caja y una moto -de uno de los clientes que estaba haciendo las compras- que más tarde fue recuperada. 

El episodio fue captado por varias cámaras de vecinos de Pergamino que lo subieron a las redes. En uno de los videos se ve cómo un hombre, insulta a los asaltantes desde su departamento frente al supermercado.

"Hay algunos sujetos identificados, y lo estamos investigando. Gracias a las cámaras vamos a tomar medidas de urgencia y buscaremos elementos que los vinculen aún más", detalló el fiscal que investiga el caso, Fracisco Furnari. 

La policía sospecha que se trata de una banda de la zona que suele organizarse para cometer este tipo de atracos. Además desde la Cámara de Alimentos de dicha ciudad indicaron que en la última semana hubo ataques contra panaderías y kioscos.

    Ultimas Noticias