Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Coronavirus en Córdoba: murió un bebé de nueve meses

El pequeño era oriundo de Villa Icho Cruz, localidad ubicada en el departamento de Punilla, sufría una enfermedad encefálica y estaba internado en el Hospital de Niños. 

Coronavirus en Córdoba: murió un bebé de nueve meses
Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, Córdoba

Según informó el Ministerio de Salud de Córdoba en su parte diario, un bebé de nueve meses con coronavirus falleció este miércoles tras haber estado internado con neumonía.

A pesar de que los especialistas no puede afirmar que su deceso se haya producido como consecuencia de haber contraído COVID-19 el pequeño formó parte de las 22 víctimas fatales que notificó este miércoles la cartera provincial. 

Sin embargo el bebé, oriundo de Villa Icho Cruz, localidad ubicada en el departamento de Punilla, sufría una enfermedad encefálica previa y había sido internado en el Hospital de Niños tras contraer una neumonía.

"Este paciente fallece por una patología asociada al Covid, no podemos decir que falleció por Covid. Es un paciente de nueve meses con una patología de base crónica, que presentaba una traqueotomía", explicó Pía Zamarbide, la jefa de Guardia del centro médico.

Siete hombres de entre 61 y 87 años, y 14 mujeres de entre 48 y 88 años completan el resto de los casos que informó el Ministerio de Salud de Córdoba como víctimas fatales de la pandemia de coronavirus. "Todas esas víctimas fatales del virus "se encontraban internadas y presentaban patologías previas", según se afirma en el documento.

De esa manera, la cifra total de decesos por coronavirus asciende a 3.760 en la provincia, mientras que los infectados son 291.863 desde el inicio de la pandemia.

  • #coronavirus