No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad INTERNACIONAL

Coronavirus en el mundo: récord de casos en India y alarma en Europa por rebrotes

India reportó el mayor registro diario global con 92.605 casos en las últimas 24 horas. Además, la situación de América, el Reino Unido no descarta nuevos confinamientos y hubo protestas en España.

Detrás de Estados Unidos, la India es el país con mayor cantidad de infectados por coronavirus(Foto: Reuters)

Detrás de Estados Unidos, la India es el país con mayor cantidad de infectados por coronavirus | Foto: Reuters

La pandemia de coronavirus (COVID-19) avanza en todo el mundo y ya afectó a 30.811.318 personas, causando 957.611 fallecimientos, mientras que 21.066.875 pacientes lograron recuperarse.

Estados Unidos continúa siendo el país con mayor cantidad de infectados, con un registro de 6.766.631 y 199.268 víctimas fatales.

Por detrás aparece la India, que superó la barrera de los 5,4 millones de casos y viene estableciendo récords de contagios globales -reportó 92.605 casos en las últimas 24 horas- hace casi dos semanas (alcanzó los 86.752 muertos). De continuar esta tendencia, se encamina a superar a Estados Unidos como el país más afectado por la pandemia.

Por otro lado, preocupa una "segunda ola" de contagios que comenzó a producirse en algunos países de Europa y que está obligando a los gobiernos a tomar nuevamente medidas de restricción.

España es el país del Viejo Continente registró la mayor cantidad de contagios, con 640.040 casos, mientras que el número de fallecidos es de 30.495 personas desde el inicio de la pandemia. De hecho, las autoridades de Madrid dispusieron fuertes restricciones de movimiento en diferentes barrios.

Otro foco que encendió las alarmas es Reino Unido, que registra 41.759 fallecimientos en total luego de sumar otros 18 en las últimas 24 horas.

Ante el repunte de casos, este domingo, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock avisó que el Gobierno "no descarta" endurecer en breve las restricciones sociales o aplicar confinamientos en el país y en zonas concretas como Londres.

Otro de los países que está sufriendo una nueva ola de contagios es Francia, que a pesar de su compleja situación sanitaria (registró 10.569 nuevos casos y 12 fallecidos en las últimas 24 horas), pudo celebrar el tradicional Tour de France que ya había sido aplazado por la pandemia.

Por otro lado, el continente americano suma más de la mitad de los contagios totales con 15,4 millones de infectados. Entre los países más afectados se encuentran Brasil, con más de 5,4 millones de infectados (3° país con mayor cantidad de casos), Perú (5°) y Colombia (6°), con más de 750 mil casos.

En esta nota:

Comentarios