Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus en visones: Francia ordenó la matanza de mil animales infectados

Ya son siete los países que notificaron casos de Covid-19 en estos animales. Los demás países son Dinamarca, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Estados Unidos.

Coronavirus en visones: Francia ordenó la matanza de mil animales infectados

La problemática de la presencia de coronavirus en visones volvió a aparecer en Europa. Esta vez, en Francia, país cuyo Gobierno ordenó matar a unos mil visones a los que se les detectó el virus del Covid-19.

Los animales en cuestión están actualmente en un criadero del departamento de Eure y Loir y la noticia de su infección fue confirmada por los Ministerios de Agricultura, Salud y Transición Ecológica franceses.

La problemática principal reside en que el virus que infecta a estos ejemplares supone una mutación en el virus del SARS-CoV-2 que podría empeorar significativamente el panorama mundial del avance de la pandemia.

Con Francia, ya son siete los países que notificaron casos de Covid-19 en estos animales. Los demás países que reportaron esta problemática son Dinamarca, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Estados Unidos.

Hace algunas semanas resonó el caso de Dinamarca que decidió sacrificar a 17 millones de visones en pos de evitar que continúe la mutación del SARS-CoV-2 y que arruine el avance de los distintos laboratorios del globo en el desarrollo de la vacuna.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, aclaró que el sacrificio del gran número de visones en su país se debió llevar a cabo luego de que dicha mutación del Covid-19 fuera transmitida por estos animales a 12 personas en el mes de septiembre.

Vale destacar que de las cuatro granjas de visones de Francia, una no está infectada y otras dos aún están en análisis. Según reportó la agencia de noticias ANSA los resultados se esperan esta semana.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias