Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus: incumplieron la cuarentena en Jujuy y los encerraron en una jaula

El ministro de Seguridad de la provincia norteña aclaró que se trató de una medida provisoria y que "habrá sanciones".

Coronavirus: incumplieron la cuarentena en Jujuy y los encerraron en una jaula
Jujuy: violaron la cuarentena y los encerraron en "corralitos" (Imagen: TN)

El avance del coronavirus en la Argentina y el incremento en el número de personas contagiadas generó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretara el aislamiento general: esto consiste en que aquellos (a quienes su profesión y recursos se los permita) permanezcan en sus domicilios hasta, por el momento el 31 de marzo.

A modo de prevención contra el virus COVID-19, originado en China pero que en estos momentos golpea con intensidad a Europa, Estados Unidos y más de 166 países, se suspendieron las clases, actividades deportivas y culturales, y se pide que para trasladarse de un lugar a otro se presente un justificativo.

Sin embargo, aún se registran personas que no acatan el protocolo de emergencia. En la localidad de Palpalá, provincia de Jujuy, se identificaron a individuos incumpliendo la cuarentena y los encerraron en una especie de jaula.

Incumplieron la cuarentena y los encerrarron en "corralitos" | Imagen: TN

De acuerdo a lo que explicó a TN el ministro de Seguridad de la provincia norteña, Guillermo Corro, la decisión de improvisar un lugar de detención fue tomada por el jefe regional sin autorización del Ministerio y que los detenidos permanecieron allí sólo unas horas.

Las imágenes no tardaron en trascender y ser cuestionadas vía redes sociales por el método tomado. Según mencionó Corro, la creación de estos "corralitos" -término que además no produce ni cierta simpatía en los argentinos y argentinas- se debió "a la falta de espacio en las comisarías para alojar a las personas que violan el aislamiento".

"Esto ya ha sido corregido", explicó el ministro de Seguridad, quien además manifestó: "Entiendo igual que va a haber sanciones".

  • Coronavirus