Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus: murgas y corsos de Carnaval se transmitirán por streaming

Agrupaciones enviaron un comunicado al gobierno porteño para suspender sus shows en vivo y realizarlos en julio.

Coronavirus: murgas y corsos de Carnaval se transmitirán por streaming
Suspenden los corsos y murgas presenciales por Carnavales pero se podrán ver por streaming (Foto: Turismo Buenos Aires)

"En un hecho sin precedentes, desde la vuelta de la democracia no se van a efectuar los corsos en su formato tradicional en la Ciudad de Buenos Aires", comienza la carta que diversas agrupaciones enviaron a las autoridades porteñas ante el rebrote de casos positivos de coronavirus.

A través del comunicado, expresan que suspenderán los corsos, murgas y espectáculos de Carnavales presenciales con motivo de prevenir los contagios, aunque podrán grabarse llevándose a cabo las medidas sanitarias y luego, verse por streaming. Propuesta que busca "mantener vivo el Carnaval".

Carnavales en la Ciudad de Buenos Aires | Foto: Turismo Buenos Aires

El delegado de las murgas del Circuito Carnaval Porteño, Felipe Fiscina, indicó la intención de festejar los carnavales en julio de este año. "Más de cien agrupaciones de carnaval decidimos en una reunión general suspender cualquier salida en espacio público, al aire libre o cerrado que pudiera llegar a tener algún tipo de concurrencia", medida que fue informado al Ministerio de Cultura local. 

Carnavales en la Ciudad de Buenos Aires | Foto: Turismo Buenos Aires

De este modo "se filmarán sin público y con protocolos adecuados". "Puede ser con formato en vivo o bien grabando los contenidos previamente para su posterior reproducción en distintos espacios de transmisión como el Canal de la Ciudad y las redes sociales", señalaron.

Otra actividad propone la decoración de los lugares de ensayos y de corsos emblemáticos de la Ciudad en febrero "para simbolizar y visualizar el Carnaval". Y se contempla también la realización de radios abiertas, con entrevistas, historias del barrio, de los festejos del Dios Momo y música en las calles y plazas. Mientras que además, las murgas plantearon el armado de "muestras fotográficas itinerantes" sobre los carnavales y la realización de murales por parte de las agrupaciones que lo deseen.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias