Ir al contenido
Logo
Actualidad #Villa urquiza#Geriátrico

Coronavirus: murieron siete adultos mayores en un geriátrico de Villa Urquiza

En total fueron detectados 45 casos de coronavirus, de los cuales 30 residentes y 15 trabajadores.

Coronavirus: murieron siete adultos mayores en un geriátrico de Villa Urquiza
Geriátrico en Villa Urquiza

Siete adultos mayores residentes de un geriátrico de Villa Urquiza murieron a causa de coronavirus; así lo informó el Ministerio de Salud de la Ciudad, a través de un nuevo parte oficial. 

"A pesar del esfuerzo del equipo médico de los centros de salud donde permanecían internados, siete adultos mayores que se contagiaron coronavirus en el geriátrico Del Arce, fallecieron a causa de un cuadro de Covid-19 grave", señalaron.

En total fueron detectados 45 casos de coronavirus -30 residentes y 15 trabajadores- y todos los pacientes fueron trasladados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades de atención

En diálogo con TN, el titular del geriátrico Flavio Asch aseguró que realizaron los hisopados a los empleados y que cumplieron el 100% del protocolo Covid-19 que rige para esas instituciones.

"Hisopamos a los empleados el 30 de junio por nuestros propios medios porque en ese momento el gobierno porteño no venía a las residencias y derivamos a pacientes ante los primeros síntomas; tenemos una enfermería profesional 24 horas que controla la sintomatología, especialmente la temperatura, y la oxigenación en sangre a todos", explicó.

Luego continuó: "Desde un primer momento estuvimos en contacto con personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que nos regula y nos controla permanente y vinieron 5 veces en los últimos 10 días", detalló y afirmó tener registro de esas visitas.

  • Villa urquiza
  • Geriátrico

Ultimas Noticias