Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#gran bretaña

Coronavirus: un informe científico hizo cambiar radicalmente la estrategia británica

Está elaborado por el Imperial College y sugiere que si no se toman medidas drásticas de aislamiento, las cifras de muertos podrían ser inmensas. 

Coronavirus: un informe científico hizo cambiar radicalmente la estrategia británica

Un informe elaborado por el Imperial College of London fue clave para que Boris Johnson cambie la estrategia con la que Gran Bretaña está enfrentando la pandemia de coronavirus. Según los 31 académicos que firman el trabajo, si no se toman medidas urgentes como el aislamiento y el distanciamiento social, podrían morir 510.000 personas morirían en Gran Bretaña y alrededor de 2.2 millones en los Estados Unidos.

Según los investigadores, si se adoptan normas estrictas de aislamiento se podría limitar el número de muertos a “unos miles o decenas de miles”, al evitar llevar al límite los servicios de atención sanitaria.

La única “estrategia viable” es seguir el modelo de “supresión” que siguió China, que implica el aislamiento de toda la sociedad. El estudio, titulado “Impacto de las intervenciones no farmacéuticas  para reducir la mortalidad por COVID19 y la demanda de atención médica”, sugiere que existen dos estrategias: la mitigación, que intenta desacelerar pero no detener la propagación de la epidemia, reducir la demanda máxima de atención médica y proteger a quienes tienen mayor riesgo de enfermedad grave y la supresión, que busca revertir el crecimiento epidémico, manteniendo un número bajo de casos y mantener esa situación indefinidamente.

Uno de los autores del informe, el epidemiólogo Neil Ferguson, miembro del equipo científico que asesora a Johnson, aseguró que también le transmitió sus conclusiones al gobierno estadounidense. El lunes, Washington anunció, al igual que Londres, nuevas medidas de distanciamiento social.

  • Coronavirus
  • gran bretaña

Ultimas Noticias