Ir al contenido
Logo
Actualidad

Corrientes: ¿Por qué Ricardo Cardozo llevaba dosis de Sputnik V en su auto?

El ministro de Salud Pública de la provincia chocó tras sufrir una descompensación camino a la ciudad de Goya. 

Corrientes: ¿Por qué Ricardo Cardozo llevaba dosis de Sputnik V en su auto?

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, se encuentra en el centro de la escena provincial tras sufrir una descompensación mientras se dirigía hacia la ciudad de Goya, donde trasladaba un lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

“Ricardo Cardozo al dirigirse a la localidad de Goya para fortalecer el Plan de Vacunación contra el Covid-19, sufrió una descompensación cardíaca que generó que tuviera un accidente de tránsito sin consecuencias”, informó el Gobierno de Corrientes a través de un comunicado de prensa.

En el mismo, aclaran que “Cardozo trasladaba personalmente en la ocasión las vacunas destinadas a Goya en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que la Provincia lleva adelante en el interior provincial”.

¿Por qué las llevaba un funcionario?

De momento la única versión que existe es la del propio Gobierno provincial que entiende que Cardozo buscaba "fortalecer" el plan de inmunización de esa ciudad con las nuevas dosis de Sputnik V.

Vale recordar que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya requiere de una temperatura de al menos 18 grados bajo cero para su traslado.

De momento el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, no consideró contradicciones en el hecho, aunque no tardaron en llegar los cuestionamientos sobre el hecho de que las vacunas las trasladara un funcionario particular y no un ente ministerial. 

Pedido de renuncia 

Legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos de Corrientes exigieron la renuncia del ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo, en lo que denuncian como el traslado de vacunas contra el coronavirus, “sin protocolos sanitarios, ni de seguridad”.

En un documento que hicieron público hoy, senadores y diputados correntinos solicitaron también al gobernador Gustavo Valdés un informe oficial a la Legislatura sobre "el destino del lote de vacunas encontradas en el rodado particular en el que viajaba el ministro Cardozo”.