Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#corrientes

Corrientes: récord de muertes e internaciones por coronavirus

La provincia atraviesa uno de sus peores momentos desde el comienzo de la pandemia y en las últimas 24 horas registró cifras increíbles.

Corrientes: récord de muertes e internaciones por coronavirus

La provincia de Corrientes registró en las últimas 24 horas, 12 fallecimientos por coronavirus, un récord hasta el momento, y alertaron que también la cifra de internaciones fue la más alta desde el inicio de la pandemia.

La cifra total de decesos llegó a 807 por la enfermedad y actualmente tienen a 385 personas internadas en el hospital de campaña de la capital, lo que marca un pico de hospitalizaciones. De esta cifra, 58 pacientes permanecen en el área de terapia intensiva, por lo que está en uso el 18,33 por ciento de los respiradores disponibles.

En este sentido, el Ministerio de Salud local notificó hoy 657 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 290 se detectaron en la capital, que junto a otras 13 ciudades de la región está en Fase 3 con severas restricciones a la circulación y sin clases presenciales.

Con respecto a la cantidad de infectados, hoy mantiene 4.589 casos activos, de un acumulado de 55.641 desde marzo de 2020. Y también inmunizó a 279.672 personas, de un total de 377.405 dosis recibidas por parte del Estado nacional.

  • Coronavirus
  • corrientes