Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Cortarán los servicios de agua y electricidad a quienes realicen fiestas o grandes reuniones

Lo anunció Eric Garcetti, el alcalde de Los Ángeles, Estados Unidos, en conferencia de prensa.

Cortarán los servicios de agua y electricidad a quienes realicen fiestas o grandes reuniones
El alcalde Los Ángeles , Eric Garcetti

El alcalde Los Ángeles , Eric Garcetti , anunció en conferencia de prensa -el miércoles a la noche- que tomará acciones contra los que organizan grandes fiestas en sus casas en medio de la pandemia y las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Garcetti amenazó con cortarles los servicios de agua y electricidad a las residencias o negocios en las que se realicen grandes reuniones y violen así las normas vigentes. Además el alcalde recalcó que se aplicarán multas y hasta arrestos a quienes incurran en este tipo de actividades. 

Esta drástica medida se tomó luego de que en una casa de Beverly Hills, ubicado en el sur de California, se realizara una fiesta con 200 personas que terminó en un tiroteo, con una mujer muerte y dos hospitalizadas.

El alcalde explicó que el Departamento de Agua y Electricidad (DWP por sus siglas en inglés) tendrá autorizado suspender durante 48 horas sus servicios en las propiedades donde se efectúe una fiesta una vez que la policía verifique la situación y lo reporte.

"Sabemos que podemos hacer esto", dijo Garcetti, respondiendo a una pregunta sobre la legalidad de la medida.

"Podemos cortar la energía o el agua después de la primera violación, pero nos gusta educar, no hacer cumplir", afirmó el alcalde. "No actuaremos a la ligera. Pero sí actuaremos", agregó.

La autorización se produce cuando el estado lucha contra un aumento reciente en casos confirmados. Según la oficina del alcalde, Los Ángeles tiene 198.000 casos hasta el miércoles, así como 4825 muertes.

  • #coronavirus

Ultimas Noticias