No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Corte de calles y ampliación de veredas en la Ciudad de Buenos Aires

Desde el gobierno porteño dieron a conocer una serie de medidas para asegurar el distanciamiento social en la vía pública y los comercios.

Corte de calles y ampliación de veredas en la Ciudad de Buenos Aires

Corte de calles y ampliación de veredas en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer distintas medidas que formarán parte de la la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus que se implementarán a partir del lunes.

La medida busca incentivar el comercio barrial garantizando la distancia social y obligatoria. Esta redistribución del espacio público se realizará con cortes parciales y totales, demarcaciones en la calzada y la reducción de la velocidad de circulación en distintos ejes de la Ciudad.

Larreta explicó: "Será una transformación importante de la Ciudad. Vamos a ampliar carriles al espacio peatonal y en los lugares donde hay más locales comerciales cortaremos directamente la calle".

Con esto, podrán intervenir el espacio cercano a su comercio para promover la distancia personal en la espera y ordenar las filas de usuarios en el interior y exterior de los locales, como así también la zona utilizada por los repartidores.

Los comerciantes deberán seguir las medidas de protección para poder prestar sus servicios. Para conocer los instructivos correspondiente a cada área, hacé clic acá.

El distanciamiento social debe respetarse en las veredas y por eso, en aquellas con un gran caudal de tránsito peatonal, habrá demarcaciones: en Florida, Santa Fe y Callao, Las Heras y Pueyrredón, Rivadavia y Pueyrredón, 9 de Julio y Córdoba, 9 de Julio y Corrientes, 9 de Julio e Independencia, Corrientes y Lacroze, Boedo y San Juan, Alem y Corrientes, Rivadavia y Callao, Santa Fe y Coronel Díaz, Santa Fe y Juan B. Justo, Córdoba y Juan B. Justo, Córdoba y Pueyrredón, Córdoba y Scalabrini Ortiz, Juan B. Justo y Corrientes, Juan B. Justo y San Martín, Brasil y Lima, Eje Regimiento de Patricios y avenida Ramos Mejía y Del Libertador.

Respecto al estacionamiento, Larreta informó: "Promovimos el menor uso de transporte público posible para que se pueda ingresar a al Ciudad en auto particular y tener el libre estacionamiento, pero ciertos sectores como el centro siempre tuvieron una restricción".

Nuevas disposiciones de estacionamiento 

  • Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: permitido estacionar.
  • Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: prohibido estacionar.
  • Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: permitido estacionar. 
  • Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: prohibido estacionar.
  • Estacionamiento medido: no tiene vigencia.
  • Restricción en Centro y Tribunales Peatonal: no rige la restricción (se puede circular sin permiso, pero no estacionar).
  • Corrientes peatonal: por la avenida Corrientes pueden circular vehículos entre las 19 y las 2. Esta arteria era de uso exclusivo para peatones dentro de dicha franja horaria. Los carriles exclusivos para transporte público sobre la mano derecha seguirán operativos las 24 horas.
  • Garajes: seguirán funcionando con guardias mínimas.
  • Acarreo: seguirán funcionando con guardias mínimas. En las rampas en esquinas, ochavas, sobre las paradas de colectivos o el acceso a cocheras sigue vigente la prohibición de estacionar durante las 24 horas.
En esta nota:

Comentarios