Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cortes y movilizaciones por el desalojo en Guernica

Organizaciones sociales y partidos de izquierda reclaman contra el desalojo del predio.

Cortes y movilizaciones por el desalojo en Guernica

Tras el desalojo en el predio de Guernica, partidos de izquierda y organizaciones sociales realizan movilizaciones y cortes en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Desde temprano, hay cortes en los Puentes Pueyrredón, La Noria, Saavedra; en Cabildo y General Paz; y Avenida Corrientes y 9 de Julio.

Bajo la consigna "No al desalojo en Guernica", se manifiestan contra la medida judicial y el desalojo que llevó adelante la Policía bonaerense, encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Durante la mañana, se registraron fuertes enfrentamientos fuera del predio entre los ocupantes y las fuerzas de seguridad.

El operativo se realizó luego de las negociaciones que el Gobierno bonaerense llevó adelante con los ocupantes, realizó un censo y logró el desalojo pacífico de la mayoría de ellos. En ese sentido, tras un relevamiento, cerca de 600 familias acordaron desalojar pacíficamente el predio.

Los terrenos reclamados por sus propietarios, alrededor de 100 hectáreas, fueron ocupados en julio pasado por unas 1.200 familias que vivían en Guernica y otras que residían en los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría.