Ir al contenido
Logo
Actualidad #Crisis en ecuador

Cortes en las calles de Quito: manifestantes obligaron a cerrar negocios

Por una nueva medida de quita de subsidios a los combustibles, se generaron nuevas protestas en la capital de Ecuador y varios comerciantes cerraron sus portones.

Cortes en las calles de Quito: manifestantes obligaron a cerrar negocios
Más de 52 cortes en Quito alertan a las autoridades y varios comerciantes cerraron sus puertas (Foto: Twitter)

Este sábado 12 de octubre continúa la tensión en las calles de Quito y la lucha contra las medidas del presidente Lenin Moreno, que logró un acuerdo para reunirse con los representantes de la comunidad indígena, mientras está refugiado en la ciudad de Guayaquil.

En tanto, en la capital crecen las protestas y son cada vez más fuertes. Ahora, la Agencia Metropolitana de Transito (AMT) alertó de varios cortes y recomienda tomar precauciones al circular por sectores del norte, sur y centro de la ciudad.

Por otro lado, la AMT remarca que varios manifestantes obligaron a cerrar algunos negocios en Quito, para que también salgan a las calles a protestar contra las medidas económicas que tomó el Gobierno, entre otras, de quitar los subsidios a los combustibles.

La Policía Comunitaria instó a no abrir los establecimientos comerciales, por seguridad, en diferentes localidades de la ciudad, ya que hubo fuertes protestas, con quema de llantas y obstrucción de la vía pública en la zona de Shopping. 

Según el informe presentado por la Agencia Metropolitana de Transporte, hay más de 52 esquinas en diferentes sectores de Quito que están cortadas, y pocas son las avenidas principales que fueron liberadas, aunque en algunos casos solamente de manera parcial.

  • Crisis en ecuador

Ultimas Noticias