Ir al contenido
Logo
Actualidad #costa salguero

Costa Salguero: nueva audiencia por privatización de tierras

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) no autorizó el proyecto del Gobierno porteño para la construcción de edificios de hasta 29 metros en Costanera Norte.

Costa Salguero: nueva audiencia por privatización de tierras
(Foto: NA (Daniel Vides))

Hoy a partir de las 10 se realizará la cuarta audiencia pública por la rezonificación de Costanera Norte. Luego de este encuentro el proceso se interrumpirá hasta el 14 de diciembre debido a otras actividades de la agenda parlamentaria que se superpondrían.

El proyecto del poder ejecutivo de la Ciudad busca la rezonificación de los predios correspondientes a los complejos Costa Salguero y Punta Carrasco, en la Costanera Norte, y la habilitación para que en el primero de ellos se levanten unos diez edificios de hasta 29 metros de altura.

El oficialismo en la Ciudad y los bloques aliados de la UCR y el Socialismo en la Legislatura le dieron una primera sanción al proyecto, tras lo cual se convocó a una audiencia pública, previa a una segunda aprobación prevista para este tipo de normas, que implican cambios a los usos urbanos de los suelos y se encuadran en las denominadas iniciativas "de doble lectura".

Por su parte, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) no autorizó el proyecto del Gobierno porteño para la construcción de edificios de esa altura dado considera que "atenta contra la seguridad aeronáutica", por estar en las inmediaciones del aeroparque Jorge Newbery.

Por la rezonificación de Costa Salguero-Punta Carrasco se esperaba una sola audiencia pública. Sin embargo, debido a la cantidad récord de personas inscriptas, que superaron las 7000, el proceso tuvo que extenderse, sumándose más encuentros.

En la audiencia del martes pasado, donde expusieron alrededor de 200 personas, el eje estuvo puesto en las críticas de las y los vecinos de la ciudad de Buenos Aires al proyecto. En ellas apuntaron a que el Gobierno porteño destina tierras privatizadas a favorecer los "negocios privados de los más ricos" y no viviendas para quienes "realmente lo necesitan".

  • costa salguero