Ir al contenido
Logo
Actualidad

Crearán un bosque de aguaribayes en San Juan

Se trata de un espacio de 5000 m2 que se llamará "El Bosque de los Pimientos" y estará en el Parque de la Biodiversidad.

Crearán un bosque de aguaribayes en San Juan
Crearán un bosque de aguaribayes en San Juan

En el Parque de la Biodiversidad ubicado en Ciudad de Rivadavia en la provincia de San Juan crearán un área de descanso para visitantes, que se denominará "El Bosque de los Pimientos" y se trata de un espacio de 5000 m2 con entre 50 y 60 ejemplares de aguaribay.

Parque de la Biodiversidad
Parque de la Biodiversidad │Foto: Instagram @parquedelabiodiversidad

El aguaribay es un árbol de porte mediano a grande (puede alcanzar alturas entre 10 y 15 metros) y era considerado sagrado para los incas, quienes lo llamaban mulli, término castellanizado como molle. Su follaje es persistente y sus ramas son pendulares y delgadas. Su tronco es grueso y resinoso, de aproximadamente 80-100 centímetros de diámetro, la copa es globosa y la corteza persistente, escamosa y áspera, de color café claro a ligeramente grisáceo. 

El bosque de aguaribayes  incluirá senderos, mesas y bancos rústicos que serán elaborados por el personal del Parque, para ello se reutilizará madera de carreteles que fueron donados a la institución.

En una primera etapa, ya se comenzó con tareas de nivelación del terreno y limpieza con maquinarias, y se estima que para inicios del 2022 se comience con la puesta en marcha de la segunda etapa, es decir, la forestación y elaboración de bancos y mesas.

    Ultimas Noticias