Ir al contenido
Logo
Actualidad

Crearon un envase de cartón para suplantar los potes de helado de telgopor

Se trata de una caja térmica hecha en cartulina, biodegradable y reciclable, apta para el contacto directo con todo tipo de alimentos y temperaturas

Crearon un envase de cartón para suplantar los potes de helado de telgopor

Una empresa argentina dedicada al desarrollo y fabricación de envases para alimentos creó un innovador envase de cartulina biodegradable y reciclable para contener el helado y suplantar los contenedores de telgopor por una opción ecológica.

Se trata del Grupo HZ, una compañía nacional que nació en 1950 y se dedica, principalmente, se dedican al diseño y la producción de envases para las principales marcas de consumo masivo en la región y cadenas de fast food, indicó El Cronista.

Fuente: Revista Apertura

En pandemia impulsaron la línea BIOHZ que busca responder a la demanda más sustentable del mercado. Así, en junio lanzaron una cuchara fabricada en cartulina, biodegradable y reciclable, apta para el contacto directo con todo tipo de alimentos y temperaturas.

Luego probaron con potes de un cuarto, medio y un kilo que pudieron contener helado y ser distribuido ya sea en delivery o take away: "Queríamos empezar por un producto masivo y reinventarlo de una forma más sustentable", afirmó Pablo García, gerente comercial regional a Revista Apertura.

Fuente: Revista Apertura

"Los productos de la línea BIOHZ son biodegradables y están fabricados en cartulina sin laminados plásticos y se degradan en 12 a 18 meses versus los plásticos y otros materiales como el poliestireno expandido, conocido como Telgopor, que tardan entre 400 a 500 años en degradarse completamente", explicó García.

Según la empresa, los precios de estos envases son similares a los actuales con lo cual no representan un costo más elevado para el consumir y al estar fabricados de forma masiva podrán estar disponibles en todo el país.

En el futuro, esperan que la línea BIOHZ crezca y se expanda hacia otros productos gastronómicos como cubiertos y utensilios descartables como bandejas y platos que reemplacen plásticos de un solo uso para consumo fuera del hogar o en eventos sociales.

    Ultimas Noticias