No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad sustentabilidad

Crearon un envase de cartón para suplantar los potes de helado de telgopor

Se trata de una caja térmica hecha en cartulina, biodegradable y reciclable, apta para el contacto directo con todo tipo de alimentos y temperaturas

Crearon un envase de cartón para suplantar los potes de helado de telgopor

Crearon un envase de cartón para suplantar los potes de helado de telgopor

Una empresa argentina dedicada al desarrollo y fabricación de envases para alimentos creó un innovador envase de cartulina biodegradable y reciclable para contener el helado y suplantar los contenedores de telgopor por una opción ecológica.

Se trata del Grupo HZ, una compañía nacional que nació en 1950 y se dedica, principalmente, se dedican al diseño y la producción de envases para las principales marcas de consumo masivo en la región y cadenas de fast food, indicó El Cronista.

Fuente: Revista Apertura

En pandemia impulsaron la línea BIOHZ que busca responder a la demanda más sustentable del mercado. Así, en junio lanzaron una cuchara fabricada en cartulina, biodegradable y reciclable, apta para el contacto directo con todo tipo de alimentos y temperaturas.

Luego probaron con potes de un cuarto, medio y un kilo que pudieron contener helado y ser distribuido ya sea en delivery o take away: "Queríamos empezar por un producto masivo y reinventarlo de una forma más sustentable", afirmó Pablo García, gerente comercial regional a Revista Apertura.

Fuente: Revista Apertura

"Los productos de la línea BIOHZ son biodegradables y están fabricados en cartulina sin laminados plásticos y se degradan en 12 a 18 meses versus los plásticos y otros materiales como el poliestireno expandido, conocido como Telgopor, que tardan entre 400 a 500 años en degradarse completamente", explicó García.

Según la empresa, los precios de estos envases son similares a los actuales con lo cual no representan un costo más elevado para el consumir y al estar fabricados de forma masiva podrán estar disponibles en todo el país.

En el futuro, esperan que la línea BIOHZ crezca y se expanda hacia otros productos gastronómicos como cubiertos y utensilios descartables como bandejas y platos que reemplacen plásticos de un solo uso para consumo fuera del hogar o en eventos sociales.

Comentarios