Ir al contenido
Logo
Actualidad

Crece la tensión en Entre Ríos por el conflicto de los Etchevehere

El ex ministro de Mauricio Macri envió a cientos de personas a intimidar a su hermana y los fundadores del Proyecto Artigas, quienes se encuentran dentro del cmapo que ella cedió trabajando la tierra.

Crece la tensión en Entre Ríos por el conflicto de los Etchevehere

Luis Miguel Etchevehere convocó a un grupo de agroempresarios y dueños de la tierra en Entre Ríos para movilizarse hacia el campo que su hermana Dolores, Juan Grabois y los fundadores del Proyecto Artigas tomaron posesión porque consideran que le corresponde a la única mujer de la familia por herencia. 

El conflicto de la familia del ex ministro de Agricultura de Mauricio Macri comenzó tras el fallecimiento del padre y los recursos utilizados para despojar a su hermana de sus derechos hereditarios

En la última semana, Dolores, Grabois y quienes fundaron el Proyecto Artigas tomaron posesión de un campo en Entre Ríos que el ex presidente de la Sociedad Rural considera usurpado. 

Ante esa situación, Etchevehere convocó a un grupo de chacareros para sacar por la fuerza al grupo que se encuentra trabajando la tierra del campo entrerriano. En conversaciones que difundió Grabois se los escucha amenazar con la utilización de la violencia para sacarlos del campo.

"Perdé cuidado que hay más de uno que se sale de la vaina por ir armado", se escucha en una de las conversaciones difundidas por Grabois, mientras que en otra dicen: "Mandá a algún guapo con ganas de pegarle a uno de estos negros que tanto odiamos".

Con el campo sitiado por el grupo enviado por Etchevehere, los movimientos sociales que adhieren a Grabois marcharon hacia la Casa de Entre Ríos y la Sociedad Rural.

    Ultimas Noticias