Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Dólar#Donald trump#recesión

Crecen rumores de un préstamo de la Rerserva Federal para contener al dólar

Atravesando el segundo día de turbulencia cambiaria, el presidente del Banco Central se reune con el titular de la Reserva Federal. 

Crecen rumores de un préstamo de la Rerserva Federal para contener al dólar

No hay datos oficiales pero a cada minuto crecen los dichos de un préstamos que nos daría la Reserva Federal de los Estados Unidos (algo así como su Banco Central) por 10 mil millones de dólares, otros dicen que la suma sería de 20 mil millones de dólares.

Uno de los comunicadores de la noticia, aún no confirmada, es Marcelo Bonelli que aseguró que luego de conocerse los resultados de las PASO hubo un nuevo acercamiento a Estados Unidos en busca de apoyo al gobierno oficial. 

En este sentido, informa para TN, que el plan del gobierno para contener el dólar: "Por orden de Macri, se reiniciaron contactos por un préstamo directo de EEUU. Contaría con el aval de Donald Trump para tratar de dar un respaldo y mostrar al Gobierno como la contracara de Alberto Fernández. Se busca un préstamo de la Reserva Federal por U$D 20.000 millones. El objetivo es fortalecer el control del dólar en la transición hasta diciembre". 

Es necesario aclarar que para este tipo de maniobras, de préstamos a otros países, se debería contar con el aval del Parlamento de Estados Unidos pero hay antecedentes de excepciones. 

  • mauricio macri
  • Dólar
  • Donald trump
  • recesión

Ultimas Noticias