Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía#celular#detenido#ni una menos#anahí benítez

Crimen de Anahí: Bazán denunció que lo amenazaron para que se declare culpable

Marcos Esteban Bazán, el segundo de los detenidos por el crimen de la adolescente, denunció que personal de la Policía Bonaerense lo amenazó e intimidó

Crimen de Anahí: Bazán denunció que lo amenazaron para que se declare culpable
(Foto: NA)

Marcos Esteban Bazán, el segundo de los detenidos por el crimen de la adolescente Anahí Benítez, denunció que personal de la Policía Bonaerense lo amenazó e intimidó para que se declare culpable del femicidio de la joven.

Según señala NA, la denuncia fue radicada por su abogado defensor, Lucio de la Rosa, ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada número 1 de Avellaneda, a cargo de María Alejandra Olmos Coronel.

El cuerpo de Anahí fue encontrado el 4 de agosto pasado en el parque natural Santa Catalina 

El letrado reveló que se reunió con Bazán, de 34 años, en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lanús-Avellaneda, con sede en Wilde, y su defendido le dijo que el martes por la noche un grupo de policías lo llevó a un despacho, donde lo "intimidaron y amenazaron" para que se "hiciera cargo" del crimen de Anahí.

"Le dijeron que aporte datos para la investigación y que renuncie a que yo lo defienda", explicó el abogado al salir de la UFI 1 de Avellaneda. De La Rosa explicó que más allá que Bazán negó que los efectivos lo hayan golpeado, de todas maneras la denuncia fue por "apremios ilegales".

Un nuevo detenido

A la par, este miércoles, la Policía encontró el teléfono de Anahí Benítez en un domicilio ubicado a pocas cuadras del la reserva donde fue hallado a principio de mes el cuerpo sin vida de la adolescente. El rastro culminó con la detención de un hombre de 40 años acusado de encubrimiento agravado.

  • Policía
  • celular
  • detenido
  • ni una menos
  • anahí benítez

Ultimas Noticias