Ir al contenido
Logo
Actualidad #asesinato en villa gesell

Crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell: liberan a Pablo Ventura

El joven de 21 años era el detenido número 11, que alegó en su defensa haber estado en un restaurant de Zárate la noche del asesinato.

Crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell: liberan a Pablo Ventura
El video que demuestra que Pablo Ventura cenó con sus padres en Zárate el viernes por la noche.

En la misma tarde en que la fiscal titular de la UFI N°6 de Villa Gesell Verónica Zamboni decidió imputar como coautores del asesinato de Fernando Báez Sosa a dos de los rugbiers acusados, se ordenó la liberación Pablo Ventura, conocido como el detenido número 11.

Esta disposición no significa que el joven de 21 años deja de estar vinculado a la causa, sino que simplemente recuperará su libertad hasta que se demuestre que no tuvo nada que ver con el crimen.

Lo cierto es que se cayeron las pruebas que lo mantenían cautivo en la DDI de Gesell. Minutos antes su madre, Marissa, dialogó con Telefe Noticias y negó rotundamente las acusaciones.

"El día viernes vamos los tres a cenar, nos deja Pablo en casa, y él se va a lo de un amigo donde hay otros amigos. Permanece todo el tiempo allí, luego viene acá a dormir a su habitación", relató.

 

Y agregó: "El día siguiente, viene la policía a las 5 de la tarde a decirme si acá vivía Pablo, que en una pelea unos amigos lo nombran. Le comento a mi hijo, él sorprendido sale y le dice al policía: 'Sí, pero esos no son mis amigos'".

 

El pedido de cese de detención se autorizó tras la incorporación a la causa del video que ubica a Pablo cenando con sus padres en el restaurant La Querencia de Zárate el viernes por la noche.

Otra de las pruebas a favor de Ventura es que su nombre no figura en el contrato de alquiler de la casa que ocupaban los otros diez detenidos en Gesell. 

  • asesinato en villa gesell