Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fernando báez sosa

Crimen de Fernando: confirman las prisiones preventivas de los 8 rugbiers

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores ratificó que los detenidos continuarán en la cárcel por terminar con la vida de un joven en la puerta de un boliche en Villa Gesell.

Crimen de Fernando: confirman las prisiones preventivas de los 8 rugbiers
Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers continuarán en prisión

A casi tres meses del crimen, la Justicia definió la situación procesal de los ocho detenidos. Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) esperaban que se resolvieran sus pedidos para anular sus declaraciones indagatorias y apartar a la fiscal de la causa.

El 18 de enero, los rugbiers acusaron, asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa, un joven de 18 años que estaba de vacaciones con sus amigos en la ciudad costera de Villa Gesell. El violento hecho tuvo lugar en la entrada del boliche "Le Brique". Tras ello, comenzó el proceso y la investigación judicial.

Este martes, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó las prisiones preventivas de los ocho detenidos y rechazó la recusación de la fiscal del caso y las nulidades solicitadas por la defensa. 

Rugbiers detenidos por el crimen de Fernando

"La prisión preventiva se encuentra sólidamente justificada, y no observo arbitrariedad ni desproporción alguna en la medida cautelar dispuesta", consideró el camarista Luis Defelitto en su voto, al que adhirieron sus colegas Miriam Yaltone y Fernando Sotelo.

El fallo, al que pudo acceder la agencia Télam, fue dictado durante esa jornada en respuesta al planteo del abogado defensor de los rugbiers Hugo Tomei, quien solicitó que se se anulen las declaraciones indagatorias de los detenidos, que se aparte de la causa a la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni y que cesen las prisiones preventivas de los acusados.

En este sentido, la Cámara estableció que los acusados, considerados coautores del homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas de Báez Sosa, continúen bajo prisión preventiva.

Madre de Fernando Báez Sosa

En tanto, en una resolución aparte, los mismos camaristas rechazaron por unanimidad las nulidades planteadas por la defensa y confirmaron la resolución del juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, quien no hizo lugar a la recusación de la fiscal Zamboni, a cargo de la causa.

El abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de la víctima, sostuvo que estaba seguro de que los rugbiers continuarían en prisión porque "no hay elementos para que suceda lo contrario". En este sentido, mencionó que el recurso que presentó Tomei no incluye el pedido de arresto domiciliario para los ocho rugbiers, que está bajo estudio del juez de Garantías de Villa Gesell David Mancinelli.

Burlando manifestó, en conversación con Télam, que será "casi una irrealidad" que les otorguen este beneficio porque el juez "ya habló de los riesgos procesales existentes, como el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación".

Mencionó también que los acusados tuvieron "conductas tendientes a obstaculizar la investigación" y argumentó el hecho que hayan incriminado a Pablo Ventura, quien fue detenido al comienzo de la investigación tras ser mencionado por los rugbiers. Sin embargo, posteriormente fue sobreseído debido a que no tenía relación con el asesinato.

Además de los ocho rugbiers que actualmente cumplen prisión preventiva en la Penitenciaría 3 de La Plata, situada en la localidad de Melchor Romero, hay otros dos acusados que fueron excarcelados: Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19).

  • Fernando báez sosa

Ultimas Noticias